Sugerencia sobre reglas del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sugerencia sobre reglas del foro

Mensaje  Andu el Lun Mayo 23, 2011 10:57 am

Hola. Me gustaría dar mi opinión sobre la redacción de las normas del foro.

Hoy en la asamblea se dejo claro que nadie puede descalificar a nadie por su condicion y que todos tienen el derecho a la palabra.

Entiendo que en el foro tambien ha de ser asi.

Propongo que se eliminen terminos como "troll" que a mi parecer las mayoria son gente con mucha fustraccion que no son conscientes de su actitud, probablemente porque necesitar quien le haga caso aunque sea de forma inapropiada.

Crear un subforo-> INCHORENTE por favor reviselo o sera eliminado en X dias. Y mover ahi aquellos mensajes con algun tipo de incogruencia referente al respeto.

Los mensajes "fuera de tema" (off topic) y por tema es el asunto en el cual se postea , deberian ser movidos Span, y publicidad -> solo para aquellos casos en los que no se ve una intencionalidad pero se mencione algo y que sea el propio autor quien corrija si desea que su mensaje este en coherencia con la gran responsabilidad demostrada por todos. Los otros casos de publidad directa directamente fuera.

Sucesivamente veo como de facto se eliminan en cualquier foro o se banea a los usuarios. Estamos para UNIRNOS frente a grandes cuestiones y cualquier cosa que a un admin o moderador le puede parecer motivo de eliminacion, puede ser y de hecho lo es el motor de nuevos puntos de vista.

Los baneos solo han de producirse para aquellos casos en el que se quiera perjudicar por uso malintencionado, entendiendo ese uso la privacion al resto de usuarios del uso del foro, jamas por lo que dice o como lo dice.

Tambien seria recomendable, fijar un minimo de palabras para postear, ya que un "estoy deacuerdo" , "apoyo" o lo contrario , son cuestiones importantes. Para este tipo de colaboracion , sera mejor usar herramientas como facebook "me gusta". Entiendo un foro es una comunicion atemporal por lo que usarlo como si fuera un chat tambien deberia se objeto de algun tipo de norma.

Un foro a mi entender es para exponer, debatir ideas y compartir conocimientos. Para otros asuntos existen otros medios.

Solo es mi opinion.

Desconozco si el sitio correcto de hacer una propuesta sobre las normas es su propio foro (es decir aqui) o habria de postear en el foro Propuestas.

PD: Es una propuesta "anomima" tanto como si se toma algo util o todo o nada, cuando se decida algo ¿que se hace con este mensaje?. Quedara aqui per seculon-seculorun, no tiene demasido sentido. ¿Que hacer con los mensajes? Lo digo porque el orden es muy importante no porque tenga una idea clara de que hacer con ellos una vez que han cumplido su funcion.

Andu

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia sobre reglas del foro

Mensaje  Campi_Vigo el Lun Mayo 23, 2011 10:00 pm

Andu escribió:Propongo que se eliminen terminos como "troll" que a mi parecer las mayoria son gente con mucha fustraccion que no son conscientes de su actitud, probablemente porque necesitar quien le haga caso aunque sea de forma inapropiada.

Lo referente ante troll , nos referimos claramente a un autentico "troll" , intentaremos ser los maximos pacientes posibles para hacer intentar reflexionar a la gente y que nos escuche para que esto sea lo mas llevadero posible. Claramente si una persona se llega a certificar que esta bastante claro que es un troll procedemos a actuar, en ningun momento queremos actuar y llamar a una persona "troll"


Andu escribió:Crear un subforo-> INCHORENTE por favor reviselo o sera eliminado en X dias. Y mover ahi aquellos mensajes con algun tipo de incogruencia referente al respeto.

Mala idea no es, pero igual es complicar mas el uso del foro, mucha gente que esta entrando para usar el foro, no sabe nada sobre el mundo web, enton pretendemos hacer esto lo mas sencillo tanto para ellos como para nosotros. Preferimos avisar en el mismo tema es mas simple.

Andu escribió:Los mensajes "fuera de tema" (off topic) y por tema es el asunto en el cual se postea , deberian ser movidos Span, y publicidad -> solo para aquellos casos en los que no se ve una intencionalidad pero se mencione algo y que sea el propio autor quien corrija si desea que su mensaje este en coherencia con la gran responsabilidad demostrada por todos. Los otros casos de publidad directa directamente fuera.

Lo mismo que con lo de incoherente, simplificar el uso del foro, la publicidad esta claro que no pinta nada aqui.

Andu escribió:Sucesivamente veo como de facto se eliminan en cualquier foro o se banea a los usuarios. Estamos para UNIRNOS frente a grandes cuestiones y cualquier cosa que a un admin o moderador le puede parecer motivo de eliminacion, puede ser y de hecho lo es el motor de nuevos puntos de vista.

Intentaremos tener la maxima mentalidad posible para no tomar decisiones erroneas. Muchos nos cuesta por el cansancio pero antes de nada respirar ondo y despues actuar consecuente.

Andu escribió:Los baneos solo han de producirse para aquellos casos en el que se quiera perjudicar por uso malintencionado, entendiendo ese uso la privacion al resto de usuarios del uso del foro, jamas por lo que dice o como lo dice.

Si claro, igualmente daremos un toque de atencion a la persona.

Andu escribió: Tambien seria recomendable, fijar un minimo de palabras para postear, ya que un "estoy deacuerdo" , "apoyo" o lo contrario , son cuestiones importantes. Para este tipo de colaboracion , sera mejor usar herramientas como facebook "me gusta". Entiendo un foro es una comunicion atemporal por lo que usarlo como si fuera un chat tambien deberia se objeto de algun tipo de norma.

Estoy deacuerdo en redactar un punto indicando que antes una respuesta apoyar un tema o un comentario, evitar el comentario corto indicando conformidad o descontento, preferiblemente redactar un texto que indique la razon de este posicionamiento. Igualmente como antes, gente que no suele tener mucha idea de uso del foro, intentaremos ser pacientes.


Andu escribió:Desconozco si el sitio correcto de hacer una propuesta sobre las normas es su propio foro (es decir aqui) o habria de postear en el foro Propuestas.

Pues un tema propio sobre el tema de reglas seria mas adecuado, pero da igual, lo importante es que lo has espuesto, (edito : seria en sugerencias no en propuestas)

Andu escribió:PD: Es una propuesta "anomima" tanto como si se toma algo util o todo o nada, cuando se decida algo ¿que se hace con este mensaje?. Quedara aqui per seculon-seculorun, no tiene demasido sentido. ¿Que hacer con los mensajes? Lo digo porque el orden es muy importante no porque tenga una idea clara de que hacer con ellos una vez que han cumplido su funcion.

Intentare partirlo y ponerlo en sugerencias


Gracias por el mensaje. Asi como pueda tratare esto.

Campi_Vigo
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.