Acta Asamblea 23/05/11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acta Asamblea 23/05/11

Mensaje  Campi_Vigo el Mar Mayo 24, 2011 1:10 pm

En Vigo, a 23 de Mayo de 2011 se celebra la Asamblea General de la Acampada Vigo.

- Recordatorios.

- Lectura del acta del día anterior. Se ruegan disculpas, por problemas técnicos no se procedió a la votación de la misma, la cual será votada mañana dia 24 de Mayo de 2011.

- ORDEN DEL DÍA:

1.- LOCALIZACIÓN DE LA ACAMPADA.

2.- PROPUESTA DE MÍNIMOS.

3.- HIPOTECA.

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Se comunica que la Asamblea, concluirá a las 22:00h. por el ruido.

Recordatorio de los miembros de las comisiones comunicando de qué parte de la organización se encarga cada una.

Se invita a los asistentes a participar en la Asamblea y a unirse a las Comisiones constituidas.

COMISIÓN DE INFORMACIÓN

Informa a la gente que se dirige a nosotros de las funciones de cada Comisión. Junto con coordinación, ubica a la gente en la comisión que mejor se adapte a cada voluntario. Necesitan más gente para llevar el mensaje lo mas lejos posible. Inscribirse en el puesto de información o acudir a cualquiera del grupo. También tienen un buzón de sugerencias abierto a cualquier ciudadano.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Piden colaboración para Educación, gente que explique planes de estudios. Informan de la proyección de un documental esta misma noche sobre el endeudamiento de las familias.

COMISIÓN INFORMÁTICA

Recordatorio de direcciones online oficiales de Acampada Vigo. (Problemas con el sonido, se invita a los asistentes a la Asamblea a acercarse un poco más al orador). Se solicita moderación en el uso de las mismas.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN

Enlazar comisiones, piden voluntarios.

COMISIÓN ORGANIZACIÓN DE ASAMBLEA

Organización y moderación de la Asamblea. Necesitan voluntarios.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

Se explica una subdivisión en subgrupos: Interna, Externa, Internet y Audiovisuales. Necesitan voluntarios.

COMISIÓN DE LOGÍSTICA

Reciben y administran aquella ayuda recibida por donaciones anónimas. Se agradecen las ayudas recibidas.

Se procede a la votación para establecer las 20:00h. como horario de Asambleas (comienzo de Recordatorios), concurrencia con protestantes tema Libia en el Marco. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Ideas propuestas:

- Colgar sábanas en blanco, o con lemas desde ventanas.

- Asambleas online, dudas y reticencias de la mayoría. Rechazo de la votación online por mayoría.

- Petición de colaboración a imprentas.

La Comisión de Informática hace una petición a los asistentes, de un móvil-router para la retransmisión online de la Asamblea por problemas técnicos.

ORDEN DEL DÍA

1.- LOCALIZACIÓN DE LA ACAMPADA

Petición de disculpas por no haber sabido llevar correctamente el discurso el día anterior.

Causas de la búsqueda de una nueva localización: a medida que transcurre el día el lugar se convierte en una zona incómoda para los transeúntes, y durante la noche se convierte en una zona incómoda para dormir. Petición de participación. Cuando haya más participación para mover la localización de la misma.

Se abre el turno de participación de los asistentes a la Asamblea:

- Pensar en sitios por si nos movemos. (Se alteran algunas personas, la Comisión de Convivencia intercede).

- Reunión de la Comisión de Logística para realizar el cambio a la Plaza del Rey.

- Se ofrecen caldereros y soldadores para montar un “poblado” en la plaza del Ayuntamiento.

- Queja por el aplazamiento de la decisión de mover la Acampada.

- Se propone un debate sobre este tema. Que opinen aquellas personas que están en contra.

- No desmontar esto, si no montar algo más en el Ayuntamiento.

- Se solicita votar y argumentar.

- Hacer ver que somos capaces de autogestionarnos. Que esto crezca.

- Hay cosas más importantes que movernos, tal como estar unidos.

- Esto comenzó en Internet, nos falta apoyo por esa parte, que la gente twittee, participe, etc… Petición de propuestas hacia esto.

- Petición de ceñirse al tema de la ubicación del campamento. Y que quien se salga del tema lo diga en el turno de Ruegos y Preguntas.

- Lo que quería decir, eso, que la localización de la acampada está relacionada con que haya o no internet.

- Hay que tener una infraestructura, baños, duchas, etc…

- Por el Ayuntamiento no pasa gente. Por La Farola, si, porque es muy céntrica. Ir al Ayuntamiento con pancartas, pero quedarnos aquí.

- Decidir hoy a que sitio nos movemos. Ayuntamiento o Alameda. Que se digan pros y contras de cada sitio.

- Escuchar a los que se quedan a dormir ya que son los principales afectados por la localización. Hacer algo estable, para que la gente vaya allí expresamente y no porque vaya de paso. Garantizar que somos capaces de autogestionarnos.

- Preguntas: ¿queremos que esto dure o sea simplemente pasajero? PROPUESTA: Que la nueva localización sea un edificio (La gota de leche), porque está vacío, pertenece al Ayuntamiento, tiene campo de fútbol, baños, cocina, está cerca del Ayuntamiento... Para que esto perdure.

- Algunos de los asistentes se manifiestan a favor de la okupación a lo que la mayoría de los asistentes a la Asamblea se niegan.

- En contra de la okupación por motivos legales, pero a favor de moverse, ya que La Farola se queda pequeña para las Asambleas, por problemas de sonido, espacio, etc. Delante del Ayuntamiento hay infraestructuras, y contra el Sol se pueden utilizar carpas.

- En contra de la okupación, pero pedir algún edificio. Petición de sacos de dormir, tiendas de campaña, mantas, etc.

- No se puede vivir en la Alameda, porque es un parque ajardinado y no hay sitio para tiendas de campaña. La gota de leche, está siendo reformada. Pedirle cosas al Ayuntamiento, carpas, urinarios, infraestructuras…

- No está de acuerdo con pedir nada al Ayuntamiento, “tenemos que autogestionarnos”.

- Esto es una pérdida de tiempo, estar aquí para molestar si se quiere lograr algo. No separarse, tomar otro tipo de iniciativas más necesarias. Mostrar descontento. No pedirle permiso al Ayuntamiento. Plantear posturas, debatirlas, analizarlas y hacer lo más positivo de cara a lo que reclamamos. (Los asistentes aplauden). No trasladarse para que la gente nos escuche, si es necesario, tomar la Calle del Príncipe, porque aquí es donde molestamos. Concentrarse por momentos en la Plaza del Rey, pero nuestro lugar es este.

- Pensar en lo que tenemos y en la gente que se queda a pernoctar, porque hace frío, pasa gente. Aquí no vamos a durar demasiado porque la gente se cansa. En el Ayuntamiento unos compañeros montan infraestructuras para resistir el clima.

- Este movimiento sólo puede crecer a través de la participación de la Asamblea. Que lo decida la Asamblea. Y la Asamblea decidió que hoy se votaba la localización. Problema para contar los votos.

- Dos métodos de votación: urnas que se vayan pasando, escribir la decisión en hojas conforme al número de posibilidades. Pero sólo si el resultado está reñido.

- Inconvenientes de quedarse en La Farola: Lluvia y riega de los barrenderos, respetar los comercios, etc…

- Dos ubicaciones propuestas: Ayuntamiento y La Farola.

- Problemas de La Farola: Baños, lluvia, dispersión porque algunos están en el MARCO. A favor del Ayuntamiento: las infraestructuras, sobre todo para dormir. Pero seguir estando en La Farola como punto de información.

- Problemas del Ayuntamiento: menos afluencia de gente. Se propone dormir detrás del MARCO.

- La calle es dura en todos los sitios y es complicado para la gente que duerme aquí. Pero en La Farola hay afluencia de gente, es visible, céntrico, etc.. El tema de los baños, aquí hay cafeterías, y allí no. El mal tiempo estará en todos sitios igual. Desplazarse a los barrios, cuando todo esté mejor organizado.

- La Asamblea decidió ayer que hoy se tomaría la decisión del nuevo emplazamiento.

- PROPUESTAS: Quedarse aquí, irse al Ayuntamiento, irse al Ayuntamiento manteniendo la información en La Farola, quedarse en el Ayuntamiento, dormir tras el MARCO, irse a la Alameda.

- Aquí nació el movimiento, aquí debe continuar. Ir al Ayuntamiento hasta el mediodía está bien, después no pasa nada. En La Farola les hacemos daño.

- La mejor opción es buscar una opción legal, nada de okupación. Propone el Ayuntamiento porque se puede dormir en El Castro. Punto de información en La Farola.

- No separarnos, pero buscar un sitio donde se equilibre la afluencia de gente y la comodidad.

- Seguir aquí porque de momento no estamos tan mal, y porque hay muchas ventajas. Cuando sea imprescindible movernos, decidirlo.

Se agotan los turnos de palabra.

OPCIONES:

Expandirse, Ayuntamiento, Quedarnos, Alameda.

VOTACIONES:

Alameda – Mínimo.

Punto de información en La Farola e irnos al Ayuntamiento – Problemas en el recuento de votos.

Ayuntamiento – Mínimo.

Quedarse - ///

VOTACIÓN ANULADA, DEBIDO A DUDAS EN EL SISTEMA DE VOTACIÓN.

NUEVA VOTACIÓN

Método: Se levanta la mano, y se cuenta mientras se baja.

QUEDARSE – 89

SOLO PLAZA DEL REY – 4

PLAZA DEL REY Y PUESTO INFO EN LA FAROLA – 177

ALAMEDA – 3

OKUPACIÓN – 4

Se aprueba por tanto, moverse a la Plaza del Rey dejando un puesto de información en Plaza de Ribadavia (La Farola).

2.- PROPUESTA DE MÍNIMOS

- Reforma de Ley de Partidos

- Separación efectiva de poderes.

- Ley Transparencia Política y Administrativa.

- Tipificación de la mala praxis de los cargos públicos como delito.

SE PARA LA ASAMBLEA DEBIDO A QUE SE ALCANZAN LAS 22:00h. SE REANUDARÁ MAÑANA A LAS 2000h.

3.- HIPOTECA

SE POSTPONE PARA LA ASAMBLEA DE MAÑANA ESTE PUNTO.

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS

SIN TIEMPO.

CIERRE DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DIA 23 DE MAYO DE 2011.

Campi_Vigo
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acta Asamblea 23/05/11

Mensaje  Adrian el Mar Mayo 24, 2011 5:34 pm

Na miña humilde opinión os debates están sendo estériles, non en tanto en cuesitón da participación, que me segue a parecer máis ou menos exemplar, senón a nivel de contidos. Propoñer a separación efectiva de poderes é absurdo, porque o Estado español, segundo a Constitución, xa ten os poderes executivo, lexislativo e xudicial separados. Outra cousa sería ver de como elixir os membros do Tribunal Constitucional doutro xeito, ou os do Tribunal Supremo, pero que quede claro que a separación de poderes en España existe desde a CE de 1978.

As malas praxis dos políticos tipificadas como delitos... que malas praxis? Porque unha cousa é o que xa está contemplado como delito, caso de prevaricación, mal uso de fondos públicos, soborno e demais... pero unha mala xestión porque non se teñen competencias axeitadas... pareceríame algo esaxerado, porque pola mesma poderiamos facer o mesmo a nivel de empresa privada. O que ocorre é que os partidos deberían propoñer xente preparada e con habilidades... pero insisto no meu argumento: os partidos non son entes abstractos, están formados por persoas e apoiados por persoas, e os resultados electorais avalan aos partidos, sobre todo aos grandes.

A "lei de transparencia política e administrativa"... imos ver... xa existen mecanismos para estas cousas... outro tema é que se cumpla, pero estamos na mesma de sempre; de feito, vamos a ver... que un partido cunha cantidade de imputados por delitos ou manifestamente incompetentes siga a obter resultados electorais tan positivos indica que o que falla non é o sistema, senón a sociedade.

Insisto na miña idea de que as asambleas son magnificas para debater e para promover a participación cidadá, pero é evidente que a falta de pedagoxía sociopolítica e do sistema provoca todo isto. E certamente, é paradóxico que moitos dos que están a participar estean a demandar un cambio de sistema que, curiosamente, descoñecen profundamente.

Adrian

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.