Un centenar de indignados entran en la televisión de Murcia para leer un manifiesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un centenar de indignados entran en la televisión de Murcia para leer un manifiesto

Mensaje  Itinerante el Miér Mayo 25, 2011 1:50 am

http://www.publico.es/espana/378155/un-centenar-de-indignados-entran-en-la-television-de-murcia-para-leer-un-manifiesto

Alrededor de un centenar de 'indignados' han irrumpido este martes por la mañana en la sede de la televisión pública autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos" y se han plantado en la redacción, donde uno de sus portavoces se ha subido a una mesa con un megáfono y ha leído un texto de denuncia de la manipulación informativa y la explotación laboral.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas, cuando la Benemérita ha recibido una llamada de la televisión informando que unos 80 jóvenes con pancartas habían irrumpido, a la fuerza, en la sede produciendo, al mismo tiempo, daños en el mobiliario y "dando empujones a los empleados".

Fuentes del ente público autonómico han confirmado que los vigilantes de seguridad no han podido evitar su entrada y que los manifestantes han grabado su acción con cámaras de vídeo y teléfonos móviles.

Un trabajador de '7RM' ha explicado a Europa Press que en un primer momento pensaban que se trataba de invitados a algún programa pero cuando han visto que "han invadido por completo" la redacción, se han percatado de que eran los 'indignados'. "Nos hemos quedado atónitos", confesaba este trabajador.

Uno de los miembros se ha subido a la mesa y ha dado lectura a dicho manifiesto, en el que se reivindica "una televisión pública de calidad y plural, donde no haya traspaso de dinero del consejero delegado a su productora". Además, han hecho un recuento del presupesto de la televisión en estos últimos años.

Tras concluir su lectura, estos jóvenes han aplaudido y se han marchado coreando consignas de 'No somos violentos' y 'Este movimiento no lo para nadie'.

En el momento de la irrupción de los jóvenes, se encontraban en la redacción el director de antena, Adolfo Fernández, y el de informativos, Francisco Martínez Campos.

Uno de los directivos presentes ha estado a punto de llegar a las manos con alguno de los que han entrado en la redacción de informativos.

A pesar de que han sido avisadas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia, cuando han llegado a la sede de la emisora de televisión, quienes la habían invadido ya se habían marchado.

Itinerante

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.